El avance de la pobreza energética

Fuente: Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) / 27-03-2014


 

La segunda edición del estudio desarrollado por la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), “Pobreza Energética de España. Análisis de tendencias”, destapa que 7 millones de ciudadanos en España tienen problemas para hacer frente a las facturas energéticas, situación que agrava la crisis.



 

El estudio, que ha actualizado datos desde el inicio de la crisis, expone el análisis tendencial del aumento de la pobreza energética en nuestro país. Por ejemplo, en el año 2012, un tercio de los hogares en situación de paro, que suponen 1,2 millones de personas aproximadamente, destinaba más del 10% de sus rentas para hacer frente al consumo energético doméstico, significando un incremento del 142 % desde 2007.

Además en este nuevo estudio, respecto al realizado en 2012, se desarrolla un análisis que facilita comparar posibles diferencias entre zonas rurales y urbanas, ya que se enfrentan a necesidades muy dispares.

Tal y como refleja la gráfica superior, las causas fundamentales del avance de la problemática son dos aspectos: mientras las rentas de los ciudadanos disminuyen por la crisis, el coste de la energía se dispara.

 

Si deseas obtener más información puedes solicitar un ejemplar del estudio a la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA):

SOLICITA AQUI EL ESTUDIO

pobreza energética en España

Escribir comentario

Comentarios: 0