El primer aeropuerto ecológico del mundo en Uruguay

Fuente: Diario Ecología.com


El Aeropuerto Internacional de Carrasco de Montevideo comenzará a construir un parque de paneles fotovoltaicos con el objetivo de convertirse en el primer aeródromo del mundo en abastecerse íntegramente con energías renovables propias con la finalidad de dejar de utilizar combustibles fósiles, según informan sus gestores.



El director nacional de Energía de Uruguay, Ramón Méndez, confirmó esta iniciativa y expresó el apoyo del Gobierno a la iniciativa con toda su “convicción”. “Que Carrasco sea el primer aeropuerto del mundo basado en energías limpias nos parece una excelente carta de presentación del país”, apuntó Méndez.

 

La construcción del parque se realizará en un predio de cuatro hectáreas, entre el edificio del aeropuerto y la ruta 101, cercana al mismo. Generará de 3 a 4 megavatios. La inversión estimada en energía renovable es de US$ 10 millones.

Con la energía aportada por los paneles solares y 3 molinos eólicos que están en el proyecto se busca abastecer en un 100 % de energía renovable a la terminal para el 2016.

 

Además, el gerente general de Puerta del Sur, Diego Arrosa, adelantó que si la experiencia resulta exitosa el modelo podría replicarse en otras terminales aéreas que gestiona el grupo.


Según anunció el presidente José Mujica esta misma semana, Uruguay invirtió 7.000 millones de dólares para reformar y cambiar su matriz energética desde 2005, particularmente en la construcción de parques eólicos y en la búsqueda de otras energías más amigables con el medio ambiente. 


Comparte:


Escribir comentario

Comentarios: 0