IDAE amplia el Programa de Ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios existentes (Programa PAREER II)

ahorro energético

Fuente: FENERCOM


El pasado Jueves 3 de Agosto fue publicada en el BOE la nueva convocatoria de ayudas públicas para este año 2017. El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), pone en marcha un programa específico de ayudas y financiación para la rehabilitación energética de edificios existentes dotado con 125.658.000 euros.

ayudas rehabilitacion energetica


Las ayudas del programa PAREER, con el fin de incentivar y promover la realización de actuaciones de reforma que favorezcan el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética, el aprovechamiento de las energías renovables y la reducción de emisiones de dióxido de carbono, en los edificios existentes, premian tanto las medidas pasivas: mejora de la envolvente del edificio; como las medidas activas: mejora de la eficiencia en las instalaciones. Se puede obtener ayudas en forma de subvención (hasta el 35% de los costes elegibles del proyecto) y/o de préstamo al Euribor + 0% a 12 años .

Los tipos de actuación aplicables son los siguientes:

  • Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica.
  • Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y de iluminación.
  • Sustitución de energía convencional por biomasa en las instalaciones térmicas.
  • Sustitución de energía convencional por energía geotérmica en las instalaciones térmicas.

El Programa PAREER CRECE ha sido uno de los programas que mejor ha funcionado estableciendo el grado de subvención, ya sea en ayuda dineraria sin contraprestación complementada o en forma de préstamos reembolsable, en función de las mejoras técnicas que se incorporan al edificio existente que le doten de prestaciones de alta eficiencia energética.

 

Tras su publicación en el BOE estamos a la espera de que IDAE redacte las bases de este segundo programa de ayudas PAREER II, y así poder retomar el desarrollo de nuestro servicio de gestión integral de rehabilitación energética en comunidad de vecinos, tanto en Alcorcón como en el resto de la Comunidad de Madrid.


Rehabilitación energética realizada en Alcorcón con el programa PARRER CRECE

Si está interesado en recibir más información y asesoramiento técnico no dude en contactar con nuestro equipo, estaremos encantados de transmitirle nuestros conocimientos sobre rehabilitación energética y las grandes ventajas que ofrece en confort interior, medioambientales y económicas (ahorro energético y obtención de ayudas y subvenciones).




Vídeos recomendados:




Comparte:



Escribir comentario

Comentarios: 0