PROGRAMA PREE. Impulso de la CAM en ayudas a la rehabilitación energética de edificios.

ahorro energético

Fuente: Comunidad de Madrid


ayudas para la rehabilitacion energetica de edificios
Programa PREE

El día de ayer 20 de noviembre de 2.020 la Comunidad de Madrid ha abierto el plazo para solicitar las ayudas del Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE). Una línea dotada con 39,2 millones de euros destinados a impulsar la sostenibilidad de las edificaciones de la región.

 

Las intervenciones subvencionables deben estar destinadas a la mejora de la envolvente térmica; sustitución de instalaciones de generación térmica con combustibles de origen fósil por generación térmica basada en fuentes renovables como la biomasa, la geotermia, la solar térmica o la aerotermia; y la incorporación de tecnologías de regulación y control, así como la mejora en la eficiencia energética en la iluminación.


Como requisitos fundamentales para optar a esta subvención destacamos:

  • Actuaciones que reduzcan el consumo de energía final, al menos en un 10% y que mejoren la calificación energética total del edificio al menos en una letra.
  • Intervenciones en edificios completos o viviendas unifamiliares ubicados en la Comunidad de Madrid, construidos con anterioridad al año 2007.

La cuantía de la ayuda de partida es de hasta el 35% del coste elegible, salvo en el caso de mejoras de eficiencia energética en instalaciones de iluminación, en los que la ayuda será de hasta el 15%.

 

También se contempla una ampliación de ayudas adicionales, que podrán alcanzar en su conjunto hasta un 50% del coste elegible por criterios sociales, de eficiencia energética o acciones integradas que combinen dos o más tipologías de actuación siempre que una de ellas sea sobre la envolvente térmica del edificio, de tal forma que:

  • Actuaciones que eleven la calificación energética del edificio para obtener una clase energética «A» o «B» o incrementen en dos letras la calificación energética de partida 
  • Intervenciones en edificios de viviendas que hayan sido calificados de protección pública o estén situados en un Área de Regeneración y Renovación Urbana o Rural, así como para viviendas unifamiliares que dispongan del bono social.

Las solicitudes deberán presentarse a través de la página web de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid www.preemadrid.com a partir de hoy sábado 21 de noviembre hasta el 31 de julio de 2021.

 

La Fundación de la Energía organizará los próximos días 26 y 27 de noviembre, en formato telemático, sesiones informativas, con el fin de explicar todos los aspectos relacionados con el Programa PREE.

Para inscribirse seguir el siguiente enlace:

www.fenercom.com/formacion/.

 

Puedes consultar toda la información disponible sobre estas ayudas a través de la página web de la Fundación de la Energía: 

www.fenercom.com .


Comparte:



Escribir comentario

Comentarios: 0