APRENDE A AHORRAR ENERGIA EN TU VIDA DIARIA GRATIS

Ahorro energético

Por IteCONSERVACION


El Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) ha puesto a disposición del ciudadano de forma totalmente gratuita la plataforma de formación ‘Aprende cómo ahorrar energía’ con la intención de potenciar el ahorro y eficiencia energética en el desarrollo de nuestra vida diaria (uso de la  vivienda, oficina o automóvil). 

aprende ahorrar energía
Plataforma formación IDAE


La Plataforma pone en marcha así la medida 20 del Plan de medidas urgentes de Ahorro y Eficiencia Energética para el año 2011 “Campaña de sensibilización sobre el ahorro energético dirigida a los consumidores finales”, la cual promueve  el uso eficiente de la energía y medidas de eficiencia energética mediante formación a distancia enfocada a los ciudadanos, ya que la mayor sensibilización es necesaria en el cambio de comportamiento en el hogar, vehículo y puesto de trabajo.

 

La nueva plataforma se divide en diferentes guías formativas con las que se busca potenciar la concienciación, colaboración e integración de buenos hábitos por parte de los ciudadanos, manteniendo el estándar de confort y la calidad de vida de los ciudadanos de a pie.

 

 

Las guías formativas se describen a continuación:

 

ahorro en el trabajo

Ahorra energía en el trabajo


Enseña como ahorrar energía en los edificios de oficinas con una serie de medidas que no requieren necesariamente un coste económico, las cuales están directamente ligadas con los hábitos de los usuarios y así convertir la oficina en un lugar más limpio y eficiente desde el punto de vista energético y medioambiental.


Tiempo estimado de dedicación: 2 horas

 

ahorro electrodomésticos

Ahorra energía con tus electrodomésticos


Da a conocer prácticas eficientes en el uso de los electrodomésticos que habitualmente manejamos en nuestro hogar, con la intención de conseguir un uso correcto de la energía durante su utilización, lo que conlleva una disminución del consumo energético, de la factura energética y de las correspondientes consecuencias que provoca para el medio ambiente. 
También te informa tanto del etiquetado energético aún vigente como la nueva etiqueta energética europea, disponibles para los diferentes electrodomésticos. 

Tiempo estimado de dedicación: 2 horas

 

ahorro al conducir

Cómo conducir eficientemente


Te enfoca un estilo de conducción que consigue disminuir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes, de manera que pueda ser aplicado en nuestros trayectos diarios con los vehículos, tanto de tipo  profesional como particular. 

Tiempo estimado de dedicación: 2 horas

 

ahorro instalaciones individuales

Tu casa: Instalaciones individuales de calefacción y agua caliente sanitaria


Este apartado está enfocado a los propietarios de viviendas con calderas individuales para calefacción y agua caliente sanitaria. Muestra un resumen de lo que hoy se ofrece en el mercado para satisfacer las necesidades de confort, con la mayor eficiencia energética y siguiendo las normativa vigente. También se destina tanto a instaladores, mantenedores, como asesores energéticos; los administradores de fincas y los presidentes de comunidades de vecinos; y las asociaciones de vecinos. 

Tiempo estimado de dedicación: 2 horas

 

ahorro instalaciones comunidad propietarios

Tu comunidades de vecinos: Instalaciones centralizadas de calefacción y ACS


Ofrece información sobre las características y el funcionamiento de las instalaciones centralizadas de calefacción y agua caliente sanitaria de viviendas. Añadiendo diferentes consejos sobre cómo conseguir un mayor rendimiento energético sin que ello afecte a los estándares de confort y calidad de vida. 
Enfocado a los administradores de fincas, los presidentes de comunidades de propietarios, los mantenedores y los usuarios, quienes pueden actuar a efectuar un consumo eficiente de la energía. 

Tiempo estimado de dedicación: 3 horas

 

ahorro certificado energético

Certificación de eficiencia energética para edificios existentes


Esta formación pretende informar sobre el Certificado de Eficiencia Energética, las obligaciones existentes y la utilidad que tiene para los consumidores. Además ofrece información para interpretar y aprovechar los datos incluidos en el certificado. 

Tiempo estimado de dedicación: 1 hora.

 

El acceso a la plataforma se realiza a través de Internet, en la página: http://www.aprendecomoahorrarenergia.es/

El equipo de IteCONSERVACION espera que os sirva como medio de ayuda y sensibilización. Comparte! 


Escribir comentario

Comentarios: 0