España se retrasa en la eficiencia energética

ahorro energético

Por IteCONSERVACION


En España, donde existen cerca de 25 millones de viviendas (según datos del año 2014 del Ministerio de Fomento), la edificación residencial consume el 17% de la energía final. Solamente un millón y medio de esas viviendas se han construido aplicando el Código Técnico de la Edificación, normativa estatal vigente desde el año 2006, que establece las exigencias básicas que deben cumplir los edificios respecto a la eficiencia energética.

no eficiencia

Leer más 0 comentarios

Recomendaciones para ahorrar en calefacción

Fuente: Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid


Aunque estemos viviendo uno de los inviernos más templados de las últimas décadas os dejamos la entrevista realizada a Javier Méndez, Director del Gabinete Técnico del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid, donde nos da unos consejos y buenas prácticas para reducir el consumo energético especialmente en calefacción y en consecuencia ahorrar en nuestras facturas y aumentar el confort térmico. Entrevista elaborada por "Madrid en la onda" de Onda Cero.


Leer más 0 comentarios

Reducción del IBI según la eficiencia energética de los inmuebles

Por IteCONSERVACION



Leer más 0 comentarios

Nueva jornada gratuita de Rehabilitación y Construcción sostenible

Fuente: Fundación Laboral de la Construcción


FECHA: 12 y 13 de Mayo de 2015.

LUGAR: Madrid, Calle Rivas 25, 28052 Vicalvaro


La Fundación Laboral y el Grupo Puma organizan unas jornadas de formación gratuitas, sobre “Rehabilitación y construcción sostenible. Formación en nuevos materiales y técnicas constructivas”.

 

La Fundación Laboral está intentando impulsar este tipo de formación de carácter teórico-práctica, dirigida a técnicos y operarios del sector, mediante acuerdos con las empresas fabricantes de materiales de la construcción. El objetivo principal es dotar a los asistentes de los conocimientos teórico-prácticos en las últimas soluciones constructivas englobadas en el marco de la rehabilitación y la construcción sostenible.


Leer más 0 comentarios

Guía verde de eficiencia energética

Por GREENPEACE


Todos nosotros podemos intervenir en alcanzar un mundo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente con hábitos diarios e ideas de muy sencilla aplicación.

 

Nuestra implicación es mayor de la que solemos creer, pues en Europa el 40% del gasto energético se produce en los edificios, superando a la Industria y el Transporte.

 

Por ello, y sumado al ahorro energético que podemos obtener, compartimos con vosotros la Guía Verde en eficiencia energética que lanzó GreenPeace en una de sus últimas campañas. 

Cliqueando en la imagen podrás acceder a la zona de descarga.


Leer más 0 comentarios