Primeras actas de inspección a inmobiliarias por anunciar inmuebles sin certificado energético

Fuente: El Idealista / 28-02-2014


El departamento de Industria abre las primeras actas de inspección a diferentes inmobiliarias de Navarra por no exhibir en sus anuncios de inmuebles la etiqueta energética. Las actas pueden conllevar sanciones leves con importe de entre 300 y 600 €.



Estás sanciones derivan del ya publicado régimen sancionador del certificado de eficiencia energéticael pasado 26 de Junio de 2013, el cual obliga alpropietario o promotor de un inmueble, la responsabilidad de promocionarlo o anunciarlo exhibiendo la calificación energética.

 

Sin embargo, y como preveíamos no se haría esperar, ya que es habitual encontrar los anuncios de inmuebles sin la calificación energética en escaparates de agencias y portales inmobiliarios, diferentes instancias no descartan que surja una interpretación que haga responsable también al medio en que se publicita el inmueble (agencia inmobiliaria o portal inmobiliario).

 

 

De hecho, la dirección general de industria e innovación de Navarra ya se ha pronunciado afirmando “que la infracción es doble: una, el particular que no realiza la certificación y otra, la del medio o empresa que no publicita según el decreto”.




Comparte:

Escribir comentario

Comentarios: 0