Conama 2014: 10 bases esenciales para conseguir una economía baja en emisiones de carbono

sostenibilidad

Fuente: Fundación Conama


XII CONGRESO NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE

ORGANIZA: Fundación Conama

FECHA: 24 a 27 de Noviembre de 2014

LUGAR: Palacio Municipal de Congresos (MADRID)

 

Os exponemos las diez bases esenciales del duodécimo Congreso Nacional del Medio Ambiente. 



sostenibilidad CONAMA

1. Conama se celebra este año. La Fundación Conama es un organismo independiente sin ánimo de lucro, y cuyo objetico es encuadrar la sostenibilidad como una base fundamental en el desarrollo.

2. 
El contenido de Conama se ha determinado de forma participativa. Para llevarlo a cabo, se ha realizado un proceso de aportación de ideas y reuniones de trabajo con la participación de numerosos especialistas de diferentes campos.

3. El pilar de Conama será l
economía baja en carbono, además de desarrollarse otras nueve líneas estratégicas: Energía, Eficiencia y Cambio Climático; Movilidad y Transporte; Renovación Urbana y Edificación; Biodiversidad; Desarrollo Rural; Residuos; Calidad Ambiental, Salud y Bienestar; Agua; y Economía y Sociedad. 

4. La finalidad del Congreso es hacerlo lo más práctico y útil posible para el sector medio ambiental. Entre las novedades de esta edición se encuentra la creación de un espacio específico sobre 
herramientas de financiación y de internacionalizaciónen este momento clave en que entra en vigor un nuevo periodo de inversión de los Fondos de la Política de Cohesión Europea con distintas estrategias y prioridades.

5. Integra un 
Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible en el que asistirán una gran delegación del continente americano que desea contactar con empresas y especialistas medioambientales españoles.

6. Volverá a realizarse el 
Espacio Green Jobs para emprendedores verdes y pymes. Este espacio contiene talleres sobre emprendimiento en las distintas áreas, además de asesorías para la puesta en marcha de un plan de negocio.   

7. También se desarrollará el 
Encuentro Local, un análisis al importante papel que juegan los pueblos, barrios y ciudades. En este espacio se hará entrega del VII Premio Conama a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios. 

8.  Durante el congreso como durante los meses previos, Conama generará espacios para conocer e interactuar con otros agentes y profesionales. Será un marco excepcional para el 
networking dentro del sector y encontrar conexiones o ideas.

9. Otra de las finalidades de Conama es formar un escaparate de proyectos y propuestas. En los meses previos al congreso se recogerá también 
información técnica para presentarlas en formato póster.

10. Como se puede ver en los puntos anteriores, Conama es 
más que un Congreso (es una Red donde compartir información y experiencias), va desde lo local a lo global, con una fuerte relación con Iberoamérica, 
y se basa en el Medio Ambiente tradicional.

 

 

Pincha aquí para consultar el avance del programa.


Escribir comentario

Comentarios: 0