Rehabilitación energética en un edificio de más de 100 viviendas con las nuevas ayudas

Fuente: www.caloryfrio.com


Se ha realizado la rehabilitación energética del grupo de viviendas de la Plaza Corazón de María en Bilbao La Vieja, con la colaboración del Ayuntamiento.

Con la intervención realizada sobre la envolvente térmica del inmueble y la eficiencia energética de sus instalaciones térmicas, el inmueble ha llegado a mejorar su calificación  energética hasta la letra C. Este aspecto, más la mejora en la accesibilidad, hizo posible la obtención de una ayuda cercana al 50 % de la inversión total.

rehabilitación energética viviendas


La intervención realizada en el edificio para la mejora de su eficiencia energética se basa en actuaciones encuadradas en las siguientes tipologías:

  • Mejora de la envolvente térmica:

El proyecto incorporaba aislamientos de distinto tipo en función de las necesidades de la cubierta, planta baja, fachadas interiores y exteriores, así como la sustitución de todas las carpinterías que no cumplieran las condiciones requeridas.  

  • Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y aprovechamiento de energías renovables:

Se han instalado calderas de condensación en todos los pisos, reforzadas por un sistema de precalentamiento del agua caliente sanitaria con paneles solares y sistema de ventilación forzada, lo que garantiza la calidad del aire interior de las viviendas.


Además, de cara a mejorar la accesibilidad a las viviendas, se han incorporado ascensores y se ha construido una nueva escalera permitiendo el acceso a las diferentes plantas.


Artículos relacionados:



Comparte:


Escribir comentario

Comentarios: 0