En IteCONSERVACION nuestro equipo especializado en rehabilitación energética de edificios y gestión de ayudas y subvenciones, desarrolla el proceso de rehabilitación de edificios de principio a fin, ofreciendo las mejores soluciones para reducir la demanda y el consumo energético de los inmuebles de nuestros clientes, con la finalidad de aumentar el confort interior y su calidad de vida, además de contribuir a transformar nuestras ciudades y barrios en núcleos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
La fase inicial de diagnosis energética analiza el estado existente y las características constructivas de la envolvente térmica del edificio y sus instalaciones. De esta fase de actuación emanarán las diferentes propuestas de actuación que se pueden llevar a cabo durante la futura rehabilitación para reducir el coste energético en el uso del inmueble.
En esta fase realizamos un estudio económico más profundo con la finalidad de que el documento proporcione al cliente la información suficiente para valorar y comparar de forma objetiva la repercusión económica de las distintas medidas de mejora energética propuestas para el edificio, atendiendo a su coste de implantación y a la correspondiente reducción de la factura energética derivada de la ejecución de dichas medidas de mejora. En el estudio se analizan:
La rehabilitación energética de edificios y sus instalaciones permite la obtención de subvenciones por parte de la administración que no son posibles con la rehabilitación tradicional, cobrando mayor relevancia las aportadas por IDAE y la Comunidad de Madrid.
Actualmente IDAE en colaboración con FENERCOM acaba de realizar un gran impulso con su nuevo programa PREE con el que se destinarán 39,2 millones en ayudas a la rehabilitación energética de edificios. El plazo de solicitud ha dado comienzo el pasado 20 de noviembre de 2.020. Para más información puede seguir el siguiente link:
https://www.iteconservacion.es/2020/11/21/la-cam-activa-39-2-millones-en-ayudas-a-la-rehabilitacion
Como en el resto de convocatorias anteriores de IDAE, sus programas incentivan la incorporación de lineas de mejora energética en la rehabilitación con diferentes líneas de ayuda habituales:
Nos encargamos del acceso a estas ayudas, ya que requieren desarrollar una gestión especializada en la elaboración de documentación técnica compleja (proyecto técnico y certificados energéticos que justifiquen la reducción de demandas y consumos energéticos) y su posterior tramitación en las agencias competentes: IDAE, Fomento y Ayuntamientos.
Además dependiendo del Ayuntamiento se prevé poder obtener una bonificación en el IBI según la calificación energética final obtenida tras la intervención.
Nuestro equipo también ofrece acompañar al propietario del edificio en todo el proceso de las obras de rehabilitación actuando como sus representantes y dirección facultativa de las obras.
Esta labor la desempeñamos siguiendo dos metodologías diferenciadas:
Gestión básica:
La característica fundamental de esta modalidad es que la ejecución es realizada por una de las empresas especializadas con las que hemos realizado rehabilitaciones con anterioridad, y nos ofrecen garantías de calidad, cumplimiento de plazo y seguridad en obra, y nos aportan un servicio "llave en mano" sobre el que realizaremos acciones de inspección y seguimiento.
Durante el proceso desarrollamos:
Gestión avanzada:
Esta modalidad se inicia con un estudio comparativo de costes de ejecución de diferentes empresas especializadas con las que hemos realizado rehabilitaciones con anterioridad y aquellas que nos indique la propiedad, de tal forma que antes de adjudicar las obras se realice un proceso de optimización más profundo del presupuesto y en el que el cliente decide la adjudicación final.
Durante el proceso desarrollamos:
Para dar continuidad al ciclo vital del edificio, una vez finalizada la rehabilitación contamos con la colaboración de estudios especializados, ofreciendo los servicios de un ARQUITECTO DE CABECERA personal que atenderá sus necesidades de asesoramiento de forma continuada y sin límite de consultas en cuestiones técnicas y resolviendo las dudas que le surjan, aportando las soluciones posibles ante sus necesidades.
Un arquitecto y aparejador a su disposición para atenderle, en definitiva un equipo de profesionales que avalan el servicio que demande.
Ofrecemos un SERVICIO de MANTENIMIENTO PREVENTIVO que se adelante a los problemas técnicos y ahorre en costosas reparaciones, consistente en tres sencillos pasos:
Acceso a diferentes programas de ayudas y financiación sobre los costes de proyecto y ejecución de la obra.
Descenso entre el 20 y 60 % de la factura energética y aumento del confort y calidad del aire interior. Revalorización de la vivienda.
Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a su ciudad haciéndola más sostenible.
" La energía más barata es la que no se consume "
" La rehabilitación tradicional no aporta rentabilidad a la inversión "
CONOZCA LAS VENTAJAS DE LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA:
Contacte con nuestro equipo: