Programas de ayuda - Comunidades de vecinos

PARRER-CRECE

Fondo disponible: 10.902.475 €                     A 11-03-2016

PAREER-CRECE Ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios Existentes

(NIVEL NACIONAL - IDAE)

Idónea para Comunidades de Vecinos que pretenden actuar de una forma más integral sobre elementos de la envolvente térmica (fachadas, cubiertas, huecos, etc) o sobre los equipos centralizados de generación de calor o frío.

Al incorporar a la rehabilitación del edificio mejoras energéticas la comunidad se podrá beneficiar de ayudas dinerarias entre el 30 y 80 % sobre el coste de la intervención, y préstamo reembolsable (60% del coste elegible solicitando un aval del 20 % de la obra, con un tipo de interés: Euribor + 0,0% y un plazo de amortización de los préstamos de 12 años), además de los ahorros en las facturas energéticas durante la vida y uso del edificio.


PARRER-CRECE

PLAN RENOVE ILUMINACIÓN DE EDIFICIOS

(COMUNIDAD DE MADRID)

Ayuda encaminada a llevar a cabo actuaciones que permitan incrementar la seguridad de las instalaciones y la mejora de la eficiencia energética mediante la renovación de aparatos de iluminación en edificios de la Comunidad de Madrid.

Fondo disponible: Plan finalizado                       A 14-07-2016

PARRER-CRECE

PLAN INSTALACIÓN DE DETECTORES DE PRESENCIA

(COMUNIDAD DE MADRID)

Ayuda a reducir el consumo eléctrico incentivando la sustitución de interruptores/pulsadores convencionales por detectores de presencia, con el fin de incrementar la eficiencia energética.


Fondo disponible: Plan finalizado                       A 14-07-2016


PARRER-CRECE

PLAN RENOVE ILUMINACIÓN DE ASCENSORES

(COMUNIDAD DE MADRID - FENERCOM)

Ayuda encaminada a reducir el consumo de energía eléctrica de su ascensor a través de la incorporación de un sistema de apagado automático de la iluminación o de atenuación en cabina siempre que se disponga o se instale iluminación tipo LED.

Fondo disponible: Plan finalizado /   A 14-07-2016



Programas de ayuda - Particulares

PARRER-CRECE

PLAN RENOVE DE VENTANAS

(COMUNIDAD DE MADRID - FENERCOM)

La Comunidad de Madrid promueve la mejora del aislamiento térmico en viviendas o edificios del sector terciario (oficinas, hoteles, etc.). Las ventanas de PVC con dobles acristalamientos de aislamiento térmico reforzado permiten reducir las pérdidas de calefacción y aire acondicionado y mejorar el confort térmico de los edificios.

Fondo disponible: Plan finalizado   /   A 14-07-2016


PARRER-CRECE

PLAN RENOVE DE LANA MINERAL

(COMUNIDAD DE MADRID - FENERCOM)

El objetivo que se plantea con este Plan Renove es reducir el consumo de energía en el sector edificación fomentando la rehabilitación de la envolvente térmica de las viviendas mediante insuflado de lana mineral.

Fondo disponible: Plan finalizado   /   A 14-07-2016



Enlaces relacionados:



Comparte: