ITECON CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS
En la vida útil de los edificios, por su propio uso, paso del tiempo, agentes externos y accidentes ocasionales, sus elementos sufren una degradación que no es, en muchas ocasiones, apreciada por el usuario. Esto lleva a daños más graves, en ocasiones irreversibles, que obligan a reparaciones, mucho más costosas que lo que supondría el uso y mantenimiento adecuados, tanto del edificio en su conjunto como de cada uno de sus componentes. Es por esta razón que sus propietarios y usuarios deben conocer las características generales del edificio y las de sus diferentes partes. Una casa en buen estado debe ser:
Para lograr un adecuado uso y mantenimiento del edificio y sus instalaciones, es imprescindible contar con el Libro del Edificio. En él se reseña toda la documentación de la obra original, así como las modificaciones posteriores a la entrega del edificio. Aunque no es normal su existencia en edificios anteriores al año 2000, cualquier comunidad puede solicitar a un técnico competente su elaboración.
En él, también se establecen las inspecciones y revisiones técnicas obligatorias a realizar durante la vida útil del edificio, de forma que estas normas de mantenimiento perduren a pesar de los posibles cambios en la presidencia de la comunidad o del administrador de fincas.
Desde IteCONSERVACION ofrecemos los trabajos técnicos necesarios para garantizar el correcto MANTENIMIENTO PREVENTIVO del edificio, de acuerdo a las prescripciones del Código Técnico de la Edificación, y que se resumen en los siguientes puntos:
1. Seguimiento y coordinación de los trabajos de mantenimiento
2. Registro de los trabajos de mantenimiento
3. Registro de la documentación generada por los industriales de mantenimiento
4. Seguimiento y registro de Inspecciones técnicas periódicas según lo establecido en el Libro del Edificio y según la normativa de obligado cumplimiento.
5. Seguimiento del Libro del Edificio o Libro de Mantenimiento del Edificio.
6. Registro de incidencias
7. Informes Técnicos periódicos del estado del edificio y del mantenimiento del mismo, incluyendo recomendaciones y mejoras a realizar, catalogándolas según el grado de urgencia de las mismas.