Con Resolución de 14 de diciembre de 2017, del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, por la que se publica la Resolución de 6 de marzo de 2017, con el fin de incentivar actuaciones de reforma que favorezcan el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética, el aprovechamiento de las energías renovables y la reducción de emisiones de CO2, de los edificios existentes, y así alcanzar los objetivos establecidos en la Directiva 2012/27/UE, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), lanza su segunda convocatoria de ayudas y financiación con el programa PAREER II, con una dotación de 125 millones de euros.
El coste elegible no debería ser inferior a los 30.000 euros ni superior a los 4 millones para el conjunto de las actuaciones que se realicen en un mismo periodo.
Costes elegibles:
Las actuaciones objeto de ayuda deben mejorar la calificación energética total del edificio en, al menos, 1 letra medida en la escala de emisiones de dióxido de carbono (kg CO2/m2 año), con respecto a la calificación energética inicial del edificio. Esta mejora de su calificación energética podrá obtenerse mediante la realización de una tipología de actuación o una combinación de varias.
Sólo se considerarán intervenciones cuyos costes sean objeto de subvención aquellas que:
Respecto a las ayudas adicionales, cabe reseñar que en edificios de uso residencial puede alcanzarse una ayuda extra a fondo perdido, que se sumaría a la ayuda base, de hasta un 50 % sobre los costes elegibles de la intervención, alcanzando por tanto hasta un 80 % del coste total.
Estas adiciones variarán en función de cumplir ciertos requisitos basados en:
Enlaces relacionados:
Vídeos recomendados: